Martes, Abril 25, 2017
Ultimas Noticias

La familia analiza desconectar a ex boxeador “Macho” Camacho

Los médicos habían informado originalmente que Héctor “Macho” Camacho estaba en condición crítica pero estable luego de ser baleado el martes por la noche. Pero su estado empeoró durante la noche y su corazón dejó de latir en forma momentánea, confirmó el doctor Ernesto Torres, director del Centro Médico de Río Piedras, una clínica de San Juan de Puerto Rico.

“No ha habido ninguna mejoría. Ésta es la pelea más dura en la vida del ´Macho´”, dijo Torres el miércoles por la mañana. Más tarde, Rafael Rodríguez Mercado, rector del Recinto de Ciencias Médicas de ese centro de salud, confirmó la muerte cerebral del boxeador. “Sería un milagro su recuperación, médicamente ya no se puede hacer nada”, lamentó.

Según Ismael Leandry, ex manager de Camacho, dos especialistas lo examinarán y, luego, sostendrán consultas con otros médicos y con la madre de Camacho, María Matías, quien viajó desde Nueva York, para discutir si el paciente debe ser desconectado del respirador.

Según fuentes médicas consultadas por el diario El Nuevo Día, estos exámenes son parte del protocolo del proceso de donación de órganos. El medio indicó que la actividad cerebral del ex púgil es de 3 en la escala Glasgow, el más bajo.

Sin embargo, el actual representante del “Macho”, Steve Tannenbaum, no pierde las esperanzas. “Este tipo es un gato con nueve vidas. Ha pasado por muchas cosas. Si alguien puede librarla (esta batalla), es él”.

El martes por la noche, Camacho, de 50 años, se encontraba frente a un bar junto a un amigo cuando recibió un disparo en la cara. El acompañante, identificado como Adrián Mojica Moreno, de 49 años, falleció durante el tiroteo.

El “Macho” fue campeón del mundo en tres ocasiones y protagonizó peleas memorables contra Félix Trinidad, Julio César Chávez y Sugar Ray Leonard, entre otros. Pero su adicción al alcohol y a las drogas lo convirtió en una de las figuras más controversiales del mundo del boxeo.

Su última pelea por un título fue contra el entonces campeón welter Oscar de la Hoya en 1997, la que perdió por decisión unánime. El último combate en su carrera fue una deslucida derrota ante Saúl Durán, en mayo de 2010.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*