Jueves, Abril 27, 2017
Ultimas Noticias

Marcha y recolección de firmas por libertad de expresión en Bolivia

– Se ejecutó marcha y recolección de firmas.

Trabajadores de medios de comunicación de Trinidad la mañana de ayer protagonizaron una marcha e iniciaron la recolección de firmas en libros notariados para reestablecer la libertad de expresión y como parte de la iniciativa legislativa ciudadana.

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Radio, Prensa y Televisión de Trinidad (FTRPTVB), Víctor Hugo Centeno, informó que ante la insensibilidad gubernamental, determinaron masificar la huelga en el interior y recolectar firmas en todo el país.

“Lo que queremos es que toda la población que se encuentra en Trinidad pueda apoyarnos con su firma porque queremos llegar y pasar el millón (de firmas) en todo el país”, dijo Centeno.

Explicó que las acciones que están impulsando buscan sensibilizar al Gobierno nacional ya que los trabajadores de la comunicación tienen el derecho a ser consultados antes de la aprobación de alguna norma que los involucre.

El ejecutivo de la FTRPTVB no descartó la instalación del primer piquete de huelga de trabajadores de medios de comunicación de Trinidad para apoyar las movilizaciones que a diario se realizan en el interior del país exigiendo la derogación de los artículos 16 y 23 de la Ley Contra el Racismo y Todo Tipo de Discriminación (foto LP)

En la marcha protagonizada la mañana de este miércoles participaron dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Radio, Prensa y Televisión de Trinidad, además de periodistas, camarógrafos, editores, conductores, presentadores, técnicos y administrativos, quienes portaban pancartas y a viva voz pedían la supresión de los artículos mordaza.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*