Miércoles, Abril 26, 2017
Ultimas Noticias

Filas y quejas en primer día de inscripción al programa de admisión basica

A Rosario Calle de nada le sirvió madrugar para poder inscribir a su hija al Programa de Admisión Básica (PAB) de verano que impartirá la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Hasta el mediodía de ayer todavía no lograba ser atendida en caja, cuyo comprobante es el primer paso para registrarse a esta modalidad de ingreso.

“Falta información; algunos nos dicen que la universidad dispondrá de máquinas para ingresar a internet, pero otros afirman que debemos ir a un punto internet”, dijo molesta.

Otros bachilleres deambulaban entre las cajas y el módulo 145, donde está la oficina del PAB, para conocer los requisitos y obtener la dirección de la página web de la institución.

En el módulo 152 es donde concluye el trámite. Allí los postulantes deben presentar físicamente todo lo que declararon en la web y luego esperar que les tomen una fotografía y sus huellas digitales.

El vicerrector de la estatal cruceña, Oswaldo Ulloa, dijo que no hay necesidad de hacer largas filas, pues hay 45 puntos donde los bachilleres pueden hacer el pago, como la cadena Farmacorp, Cooperativa Jesús Nazareno, San Martín de Porres y Banco Sol, Banco Fie, Buen Samaritano y Cooperativa Jerusalén. Asimismo, el portal de internet es www.uagrm.edu.bo, y dirigirse al ícono en la columna derecha (preinscripción PAB verano). La autoridad aseguró que el nuevo sistema de inscripción permitirá más agilidad y rapidez.

También indicó que se estima recibir 10.000 nuevos estudiantes entre todas las modalidades de ingreso. Las inscripciones para el PAB se extenderán hasta el 7 de diciembre y las clases serán del 10 de diciembre al 2 de febrero de 2013.

Se trata de un curso de ocho semanas, cuya calificación final sale del promedio de las notas de los últimos tres grados de secundaria (50%) y el otro 50% de la asistencia, participación y evaluaciones durante el curso.

La FUL renueva su directiva
La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) vivió ayer un nuevo proceso eleccionario. Se eligió al nuevo ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) y los máximos representantes de los centros internos, además de los delegados de docentes y de estudiantes al Ilustre Consejo Universitario.

Este año fueron más de 70.000 los estudiantes habilitados para sufragar. Tres frentes pugnaron por dirigir los destinos de la FUL (Nueva U, DALE y URUS) por un lapso de dos años.

Anoche, el frente Nueva U, que postuló para secretario ejecutivo a José Luis Cuéllar, se declaró ganador; sin embargo, los resultados oficiales se conocerán hoy. La FUL maneja un presupuesto anual de Bs 200.000.

Carlos Eduardo Vaca, secretario ejecutivo saliente, dijo que durante la jornada se registraron quejas por la falta de delegados y demora en la apertura de mesas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*