Martes, Abril 25, 2017
Ultimas Noticias

Vecinos de la Beijing divididos por traslado de autoventa

La permanencia o traslado de la autoventa de la avenida Beijing divide a los vecinos que viven por la zona. Mientras a unos les beneficia económicamente porque tienen algún negocio, a otros les perjudica porque cada miércoles y sábado tienen que lidiar con la basura, el congestionamiento vehicular y el daño a sus jardineras.

Especialmente los que venden salteñas, refrescos y otros negocios de la zona, aseguran que la autoventa les produce buenas ganancias.

Sin embargo, otros vecinos mencionan que en muchos casos los vendedores de autos no respetan las aceras ni garajes. También indican que la avenida Beijing no tiene contenedores de basura y el carro de EMSA pasa con poca frecuencia o muy temprano en la mañana. Esto ocasiona que la basura se acumule.

En la avenida Beijing también existen varias oficinas de abogados que realizan trámites de compra y venta de vehículos.

Los sábados es cuando hay más personas por la venta de autos “ese día aumentan las ventas en esta zona, es algo que me beneficia porque tengo más clientes”, dijo un vecino de la Beijing.

Por esta zona de la autoventa, “no hay muchos problemas de inseguridad”, es un sector bastante tranquilo no hay ladrones ni robos con frecuencia, indicó un transeúnte.

En tanto, otro vecino reclamó que los días sábado en la tarde consumen bebidas alcohólicas. “Ha venido varias veces la intendencia para hacer controles a las personas que están bebiendo, pero solamente les dicen que se vayan a otro lugar, indicó un vecino de la Beijing.

De cierta forma la venta de autos nos beneficia como comerciantes que estamos en están zona, porque “los días de venta de vehículos se llena de gente y compran más” eso es generalmente los sábados donde hay harta concurrencia, indico una comerciante.

Algo que provoca un poco de incomodidad es la falta de “contenedores de basura en la avenida Beijing, esto provoca que la basura se acumule un poco” y el carro basurero pasa como a las 6 de la mañana, indicó un vecino.

Algunas veces no se les puede decir nada a los que venden autos porque, “invaden nuestros parqueos y garajes” los miércoles y sábado por ejemplo se asientan los vehículos en las aceras y es un caos esta avenida, deberían controlar más las autoridades, enfatizó otro vecino.

En cuanto a la seguridad del lugar, “no tenemos problemas, porque considero que es una zona tranquila, aunque no hay mucho control policial ni seguridad de guardias por la avenida”, indicó un comerciante.

Suman las quejas contra vendedores

Según los vecinos y comerciantes del lugar los sábados, “aumenta la venta de los comercios en la zona”, indicó un vendedor de la Beijing.

En esta zona se pueden encontrar variedad de comercios como restaurants, salteñeras, llanterías, y tiendas de barrios que dependen, en muchos casos, de las personas que asisten a comprar y vender autos para poder vender sus productos.

Pero, hay vecinos que se oponen a la venta de autos, porque aseguran que dañan las aceras y no respetan los garajes de las casas particulares.

LOS VECINOS OPINAN SOBRE LA AUTOVENTA DE LA BEIJING

Evangelina Vargas. Dueña de tienda

“Queremos que estén los de la autoventa porque a mí me beneficia en la tienda que tengo y vendo más los miércoles y sábado, donde toda la calle está llena de autos y personas. Ellos venden autos y nosotros también, de cierta forma todos salimos beneficiados. A mí personalmente no me afecta que la vendan autos este en este sector. No queremos que se vayan de la Beijing”.

Norma Rodríguez. Dueña de restaurant

“Los vendedores de autos nos perjudican porque arruinan todo el pasto de la jardinera y dejan las calles sucias con basura, esos días, miércoles y sábados, son los días que menos se vende. También arruinan las aceras de la avenida y se han chocado con un poste que está cerca que ha quedado doblado. Por eso a mí no me conviene que vendan autos por esta zona, es un perjuicio”.

Juan N. Vecino

“Como vecino de la zona donde venden autos, no me hago problema, más bien aumentan las ventas en los comercios de este lugar los días sábados sobre todo. No tenemos guardias que vigilan esta zona, pero no he visto que tengamos problemas de inseguridad en el lugar, pero el carro basurero a veces no viene y no tenemos contenedores de basura en este lugar, eso a veces incomoda”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*