Jueves, Abril 27, 2017
Ultimas Noticias

Manfred Reyes Villa sera juzgado en rebeldía por varios delitos económicos

Jueces ciudadanos y técnicos fueron elegidos para ser parte del proceso que se instauró contra el exprefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa B., por el contrato modificatorio en la construcción del puente Vinto-Sacambaya, informó el abogado del área penal de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, Fernando Pérez.

Actualmente, la exautoridad se encuentra declarada en rebeldía, precisó Pérez, quien adelantó que se pedirá la pena máxima para Reyes Villa, buscando sancionarlo con más de 8 años de reclusión.

La audiencia de juicio oral se llevará a cabo el jueves 29 de noviembre en ambientes del Tribunal de Sentencia No. 2, en el Tribunal Departamental de Justicia, ubicado en la avenida San Martín y Jordán.

“Se constituyó el jueves el Tribunal que juzgará a la exautoridad.

Al haberse designado a los tres jueces ciudadanos y dos jueces técnicos, consecuentemente no tendría que haber observación alguna para que se desarrolle esta audiencia”, manifestó el abogado.

El caso fue abierto en 2009 por observaciones al contrato modificatorio del proyecto de construcción del puente Vinto–Sacambaya iniciado por la Prefectura. Reyes Villa es acusado por los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.

“De acuerdo a la sentencia constitucional ahora no existe impedimento alguno para que Reyes Villa pueda ser juzgado en rebeldía, había esa incertidumbre, sin embargo el Tribunal Constitucional ya definió”, sostuvo Pérez. Reyes Villa radica desde 2010 en Estados Unidos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*