Lunes, Abril 24, 2017
Ultimas Noticias

La tos es un mecanismo de defensa ante enfermedades respiratorias

La tos funciona como un mecanismo de defensa ante la posible obtención de enfermedades respiratorias, según afirmó el doctor Alfredo Guerreros Benavi- des, miembro de la Socie- dad Peruana de Neumolo- gía.

“No se debe cortar la tos, salvo en algunos casos, como cuando causa dolor o sangrado. La investigación clínica no hace búsqueda de nuevos medicamentos para cortar la tos desde hace más de 30 años. Hoy en día los medicamentos denominados OTC (de venta libre) que son utilizados para tal fin (cortar la tos) van a ser retirados de Estados Unidos porque no se deben ingerir”, advirtió el galeno.

Guerreros Benavides también señaló que al ser un evento natural, no es bueno detener la tos, aunque si la misma se da de manera prolongada es necesario acudir al médico para ser revisado.

“Existen pastillas que se disuelven en la boca y que están propagandizadas para cortar la tos, sin embargo lo que hacen realmente es bloquear el reflejo de la tos, mas no ir a la causa que está originando la tos, por lo tanto, hay un problema en el organismo que desconocemos”, explicó.

Indicó que el uso de un inhalador es la mejor manera de detener la tos y poderla tratar de forma eficiente, ya que ataca veinte veces más que una pastilla o jarabe. “Veinte cucharadas de un jarabe pueden equivaler a un disparo del inhalador”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*