Miércoles, Abril 26, 2017
Ultimas Noticias

España otorgaría permiso de residencia a extranjeros que adquieran una vivienda

El secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz, ha anunciado que el Gobierno estudia cambiar la ley para otorgar el permiso de residencia a los extranjeros que adquieran una vivienda en España por importe superior a 160.000 euros. Además, ha aclarado que es una iniciativa enfocada a los mercados ruso y chino.

De acuerdo con El País de España, García-Legaz ha hecho estas declaraciones en un desayuno informativo, donde ha precisado que el precio fijado tiene un “nivel equilibrado” que “tampoco daría lugar a una demanda masiva de permisos de residencia”.

“No se puede poner un límite de precio más bajo, porque generaría una demanda masiva de permisos de residencia y la vivienda sería la excusa para conseguirlos”, ha apuntado al respecto. No se puede poner un límite de precio más bajo, porque generaría una demanda masiva.

Según ha explicado, mañana habrá una reunión para tratar este cambio normativo con el que el Ejecutivo pretende impulsar la demanda externa de vivienda, en un momento en que la demanda nacional está paralizada y apenas se da salida al excedente de pisos construidos sin vender. El mercado nacional, según el secretario de Estado, “está muy parado” y, además, no se aprecia “en el horizonte mucha capacidad de compra en el mercado doméstico” en los próximos años, por la falta de crédito y por la “difícil” situación económica que atraviesan las familias.

“En algunas semanas se pondrá en marcha la reforma del decreto de extranjería para reactivar la demanda exterior y contribuir a reducir el stock de oferta de viviendas”, ha dicho, tras añadir que este cambio normativo también se ha llevado a cabo en Irlanda y Portugal y está siendo valorado por los Gobiernos de otros países europeos.

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ya avanzó el pasado 14 de noviembre en el Congreso de los Diputados que el Gobierno está acelerando los permisos de residencia para extranjeros que adquieren propiedades inmobiliarias en España.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*