Martes, Abril 25, 2017
Ultimas Noticias

Detienen a dos acusados de violar a niñas

Dos acusados de violar a una niña de 12 años en el municipio de Vinto fueron enviados ayer a la cárcel de San Pablo (Quillacollo) de manera preventiva mientras se desarrollan las investigaciones.

El Ministerio Público acusó a D. O. A. P. (21 años) y a C.T.C. (24 años) por el delito de violación. La juez de Instrucción Cautelar, Drina Navia, determinó las medidas preventivas para los jóvenes porque no sustentaron con suficiente documentación contar con un domicilio fijo, trabajo y familia.

El abogado de la víctima, Eduardo Mérida, solicitó la detención preventiva de los acusados en el penal de El Abra, pero la juez determinó enviarlos a la cárcel de Quillacollo. Mérida también dijo que la denuncia será ampliada por el delito de asociación delictuosa.

El profesional explica que se trata de una pandilla que opera en el Valle Bajo con el modus operandi de violar a sus víctimas al interior de un trufi de la línea 209. Añade que participaron también mujeres, pero que se dieron a la fuga. Además dice que la Policía en su informe oficial los identificó también por sus alias o sobrenombres.

La madre de la víctima denunció ayer que es acosada por los familiares de los detenidos. Son ruegos, propuestas de transacción económica y amedrentamiento, asegura.

En este sentido Mérida dijo que solicitarán resguardo policial para la familia por las constantes intimidaciones de las que son víctimas.

El abogado acusador informó que los dos acusados de 15 años y el otro de 17 años fueron enviados al Centro de Infractores “Aconley” y se encuentran a la espera de una audiencia con el Juez del Menor.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*