Miércoles, Abril 26, 2017
Ultimas Noticias

Carretera Cochabamba- Santa Cruz continúa bloqueda

La ruta Cochabamba- Santa Cruz se mantiene bloqueada en la localidad de Ivirgarzama donde comunarios se reagruparon para mantener esta medida de presión a pesar de la intervención policial que procedió, a primeras horas de la mañana, a habilitar la carretera. A sólo dos días del censo, los conflictos por límites en esta región de Cochabamba persisten.

“Al momento las salidas de buses a la ciudad de Santa Cruz se encuentran suspendidas toda vez que persiste el bloqueo a la localidad de Chapare. (…) Esperemos que en horas de la tarde ya se solucione y se pueda habilitar la salida normal de buses por la carretera nueva”, dijo el jefe de tránsito de la Terminal de Buses de Cochabamba, Juan Carlos Velasco en contacto con Lostiempos.com.

Al promediar las 8:30 de hoy, gases lacrimógenos, una lluvia de piedras y un despliegue de maquinaria pesada retiró los troncos que impedían el paso de los vehículos y transeúntes; sin embargo, la presencia de los pobladores logró imponerse en en segundo bloqueo.

Producto de la intervención un comunario de la Central Nueva Jerusalén resultó herido y trasladado al hospital de Ivirgarzama, según informó la agencia de noticias Erbol.

Ante esta situación, un último reporte da a conocer que el Comando Departamental de la Policía procedió al envió de uniformados para reforzar el contingente instalado en la zona, mientras se prevé que en las próximas horas nuevamente, se proceda a la utilización de la fuerza para habilitar la vía.

Por otro lado, el gobernador del departamento, Edmundo Novillo, aseguró que no se permitirá este tipo de sabotajes, en referencia a algunos dirigentes pertenecientes a la Federación Carrasco.

Según la ministra de Planificación, Viviana Caro, ayer técnicamente debería concluir la distribución del material censal, pero hay una demora en función a ese cronograma sobre todo en el caso de Cochabamba, debido a que esta semana se presentaron diferentes problemas que concentraron la atención y el material que estaba listo desde principio de semana, no pudo ingresar a los lugares en conflicto por faltas de garantías para su resguardo.

Pese a estas dificultades, dijo que se ha cumplido con el 95 por ciento de la distribución del material y hoy se completará a las zonas que faltan.

Los pobladores de Ivirgarzama, del municipio de Puerto Villarroel, mantienen un conflicto limítrofe con Chimoré al reclamar como suyas algunas comunidades como parte de su jurisdicción.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*