La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Cercado realizará el equipamiento de 50 módulos policiales que permitirá brindar servicios a la Policía Nacional en los 14 distritos municipales con una inversión de 2,5 millones de bolivianos.

Carlos Santander, responsable de esta entidad edil dijo a ANF que con antelación se realizó el equipamiento de las estaciones policiales integrales (EPI) con una inversión de 3,3 millones de bolivianos, a lo que se sumará el equipamiento de éstos con el monto destinado por el municipio de Cercado.

Este equipamiento consta de activos como computadoras, camas, escritorios, roperos, colchones, frazadas, linternas, gavetas, conos, radios de comunicación, impresoras y otros más que permitirán brindar una mejor atención a la ciudadanía.

“En cumplimiento de nuestras competencias como Alcaldía estamos fortaleciendo y equipando las estaciones policiales integrales; y ahora lo hacemos con los módulos policiales que están distribuidos en los 14 distritos de Cercado. Hemos planteado, además, que se pueda contar con 10 policías en puntos estratégicos de nuestra ciudad y la periferia”, agregó Santander.

De la misma manera, sostuvo que la seguridad ciudadana es un compromiso de todos los cochabambinos, donde todos los pobladores son parte importante de la estructuración de la misma, lo que permitirá formar una cultura de seguridad ciudadana que permita vivir con mayor tranquilidad y con menos sobresaltos.

“El vecino debe acostumbrarse a denunciar cualquier hecho irregular y ahora que se van a equipar los módulos policiales, se mejorará el servicio policial”, dijo el responsable de seguridad ciudadana del municipio de Cercado.

Asimismo, Santander dijo que para 2013 se maneja un proyecto para intervenir mediante programas de prevención en la familia, escuelas, asociaciones de jóvenes y otros. Uno de los principales objetivos es evitar que la juventud, un sector bastante vulnerable en la sociedad, se involucre e integre a pandillas juveniles, situación que genera mayor inseguridad en los barrios de la ciudad.

“Todos los fines de semana, según un plan contra la inseguridad, se realizarán operativos sorpresa en las zonas de mayor actividad de espectáculos con jóvenes, interviniendo en las fiestas bailables para evitar que el crimen organizado ataque a los sectores más vulnerables de la sociedad: la niñez y los jóvenes”, finalizó el responsable de seguridad edil.

Secuestradores detenidos y violadores capturados

Durante el fin de semana se produjeron varios hechos de violencia en el departamento de Cochabamba. Integrantes de una pandilla de Vinto secuestraron, golpearon y abusaron sexualmente de una menor de 12 años. Según reporta el periódico Gente, un adolescente fue detenido en Quillacollo acusado de este hecho y la menor aseguró que eran siete los secuestradores y que sólo dos de ellos la abusaron sexualmente.

La Policía busca a los otros autores que supuestamente habían participado en el hecho delincuencial. Mientras tanto, las investigaciones continuan a cargo de la Policía.

Por otro lado, en las inmediaciones de la avenida Petrolera, otra menor de 12 años fue abusada por un hombre de 27 años que se encontraba en estado de ebriedad y que gracias a la ayuda de varios choferes fue atrapado y remitido al Ministerio Público para que se inicien las acciones del caso.

En otro caso, una mujer falleció en un accidente de tránsito la madrugada del sábado tras estrellar el vehículo que conducía contra una vivienda, debido a que tuvo que esquivar a un taxi. En el vehículo que conducía, sus tres acompañantes resultaron heridos. Este hecho se suma a los tantos que se han suscitado en los últimos días en la ciudad.

Dejar respuesta