Martes, Abril 25, 2017
Ultimas Noticias

Alcalde Revilla sera operado de la rodilla este sábado

Se trata de una cirugía de artroscopía. Durará aproximadamente una hora. La recuperación será paulatina. El martes estaría retomando a las actividades cotidianas.

La Paz, nov. 16 (SIM/GAMLP).- El alcalde Luis Revilla será sometido este sábado a una delicada operación en la rodilla derecha, debido a que tiene un problema de rotura de un menisco y el desgarro de un ligamento, informó este viernes el director Municipal de Salud, Marcos Caviedes.
La autoridad edil informó que en la intervención quirúrgica a la cual será sometida el alcalde Revilla se utilizará un equipo de alta tecnología denominado artroscopio, que permitirá realizar dos incisiones laterales al nivel de la rodilla por donde se introducirán pinzas y cámaras.
“Este es un procedimiento moderno que nos permitirá una mejor recuperación del Alcalde, es una cirugía de corta duración y el tiempo de evolución del paciente es de entre 24 a 48 horas si no presenta algún tipo de complicaciones”, detalló.
Asimismo, se informó que el Alcalde Revilla será dado de alta pasadas las 24 horas de la cirugía y el proceso de recuperación o evolución será paulatina con varias sesiones de fisioterapia. El martes 20 estaría retomando algunas actividades ediles. Se estima que a partir del séptimo día tendría mayor regularidad en las actividades que desarrolla.
La primera autoridad del municipio paceño sufrió una caída en plena práctica deportiva el sábado pasado, hecho que le produjo la rotura de un menisco y el desgarro de un ligamento.
“Tiene un problema de meniscos articulares a nivel de la rodilla, el cual se reparará a través de una cirugía, se harán dos incisiones laterales de más o menos un centímetro de dimensión y por ahí se introducirán las cámaras y pinzas para reparar el menisco articular de la rodilla”, remarcó Caviedes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*