Jueves, Abril 27, 2017
Ultimas Noticias

Los cruceños tiene problemas de exceso de peso

Santa Cruz |

Desde hace más de un mes la vida de un joven, de 27 años, está confinada a una sala de hospital debido a complicaciones múltiples como consecuencia de su obesidad mórbida. El muchacho pesa al menos 210 kilos y su estado es grave, pues tiene una infección generalizada y ha sufrido un paro cardiaco.

La obesidad, considerada la epidemia del siglo XXI, es un problema de preocupación para las autoridades sanitarias. Las cifras de los últimos años alertan que Santa Cruz reporta un 30% de gente con sobrepeso y 26% con obesidad, lo que significa que un 56% tiene problemas de exceso de peso. Las cifras de obesidad superan, incluso, el promedio nacional de 21,8%.

La responsable del Programa de Enfermedades no Transmisibles del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roxana Barbero, remarcó que el estilo de vida sedentario y la alimentación poco saludable están llevando a que cada vez más gente tenga problemas de sobrepeso en el país.

Barbero informó de que dentro de las campañas que ejecuta el Sedes se enseña a comer sanamente. El plato de comida ideal debe contener la cuarta parte proteínas (carne), la otra cuarta parte carbohidratos (arroz o fideo) y la mitad verduras.

La obesidad es una enfermedad crónica y multifactorial definida por una expansión de grasa corporal más allá de los límites fisiológicos.

Para saber

– Trate de caminar 30 minutos diarios, utilizar menos el transporte público o vehículo particular, hacerlo a pie.

– Los kilos de más son como una bomba de tiempo, pues las investigaciones médicas han determinado que el aumento de peso incrementa el riesgo de enfermedad del corazón, diabetes, embolia y cáncer de mama en las mujeres y eleva el peligro de infarto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*