Lunes, Abril 24, 2017
Ultimas Noticias

Enjuician a mujer acusada de explotar y torturar a una adolescente

Acusada de trata de menores, explotación laboral y sometimiento a la esclavitud a una adolescente cuando la víctima tenía 14 años, una mujer es enjuiciada y hoy se prevé que concluya el proceso con el dictamen del juez David Aguilar del Tribunal de Sentencia Número 2.

Todo comenzó el 2008 cuando Nancy G. tenía 14 años y fue a trabajar con Jenny B. N., de 39, en su domicilio situado en la avenida Ingavi.

El trabajo que le ofreció Jenny B. N. a Nancy G. no fue lo que esperaba, ya que era obligada a trabajar más de 12 horas al día y encerrada en una habitación ayudando a preparar los alimentos para que su patrona vendiera sillpancho en el mercado San Antonio y las horas restantes, se la pasaba limpiando la casa.

Después de un tiempo, la adolescente comenzó a ser abusada sexualmente por el esposo de Jenny B.N., de 40 años, y ella quedó embrazada cuando tenía 14. En el momento que su “jefa” se dio cuenta de su estado de gravidez, la habría obligado a levantar objetos pesados y a tomar “mates picantes, hasta que la criatura adelantó su nacimiento, pero ya sin vida.

Meses después volvió a quedar embarazada y nuevamente perdió el bebé bajo los mismos procedimientos de Jenny B. N.

La explotación laboral y abuso sexual pudieron haber continuado, pero por fortuna, cuando cumplió 15 años, una pariente de Jenny B.N. se enteró de lo sucedido y denunció a la familia en la Defensoría de la Niñez y en la Policía.

Cuando Nancy G. fue rescatada estaba embarazada de cuatro meses de su tercer hijo. Para entonces, su patrona estaba intentando nuevamente que la adolescente pierda a su bebé, pero esta vez no tuvo éxito.

Una vez que la menor fue rescatada narró a la Policía que el esposo de Jenny B.N., cuando se oponía a que la violara, la torturaba con descargas eléctricas en su cuerpo, al punto de provocarle quemaduras. Le jalaba de los cabellos y la golpeaba en la cabeza.

Debido a las torturas y abusos a los que Nancy era sometida, Jenny B.N. fue enviada preventivamente a la cárcel San Sebastián a finales de 2009, sindicada de trata y tráfico de personas, explotación laboral y complicidad de abuso sexual. Sin embargo, fue liberada con medidas sustitutivas.

El esposo de la acusada está prófugo, pero tiene mandamiento de aprehensión.

El juicio oral debía realizarse desde diciembre del pasado año, pero fue suspendida en tres oportunidades por “argucias” de la parte acusada, según el responsable de la Defensoría de Villa México, José Alanis. Se estima que hoy, el juez dicte la sentencia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*