Lunes, septiembre 1, 2014
Ultimas Noticias

Líder de pandilla “Los Figuritas” se declara autor de 3 asesinatos

lider de pandilla

Cristian Ticaña Ortega, alias El Chili, tiene 19 años, pero es uno de los hombres más temidos del Valle Bajo ya que es el líder de la pandilla “Los Figuritas”.

La mayor parte de los integrantes de este grupo de antisociales fue desbaratada por la Policía en febrero pasado tras el asesinato de tres personas, pero Ticaña estaba prófugo.

El líder de “Los Figuritas” confesó ayer que asesinó a sangre fría a tres hombres mientras estaba bajo los efectos del alcohol.

“Lo hice porque estaba en estado de ebriedad. Me arrepiento de lo que he hecho. A tres nomás (he matado). Con mis amigos (estaba), pero yo nomás lo he hecho”, confesó Ticaña mientras estaba en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo.

El joven es acusado de matar con un cuchillo a José Pava Ramos, de 20 años, Ariel Argollo Taboada y Orlando Romero Salazar, ambos de 18 años. Los dos primeros fueron victimados el 12 febrero de este año en Martes de Ch´alla, mientras que a Romero lo asesinó el 27 de mayo de 2012.

“Confesó. Dijo cómo asesinó a sus víctimas”, afirmó el director de la Felcc de Quillacollo, coronel Elvis Baptista.

Pava fue asesinado con siete puñaladas al salir de un local en Vinto en la zona de Mallco Rancho. Argollo murió con seis puñaladas en el tórax y Romero recibió una cuchillada en el pecho en la calle Cochabamba y Fructuoso Mercado de Quillacollo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>