Viernes, octubre 24, 2014
Ultimas Noticias

Proponen “absorber” cartera de depósitos de la cooperativa quebrada San Luis

El miembro de la Comisión de Liquidación de la Cooperativa de Crédito y Ahorro San Luis, Tomas Castro, informó el martes que dos instituciones financieras presentaron a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) propuestas concretas, para “absorber” la cartera de depósitos de esa institución declarada en quiebra técnica, que ascienden al menos a 5 millones de dólares.

“Se a presentaron una oferta clara de dos entidades financiera, que preferimos todavía mantener en el anonimato los nombres, pero tienen solvencia económica suficiente para encargarse de las carteras de depósitos que hacienden al menos a unos 5 millones de dólares, los más beneficiados resultarían los socios si este negocio se da”, dijo.

Castro informó también que la Comisión Liquidadora de esa cooperativa se trasladará a la ciudad de La Paz el próximo jueves, para pedir, mediante una reunión al presidente Evo Morales, intervenir en ese problema que afecta a cientos de socios.

“Estamos preparando todo el material informativo, para el presidente Morales y las propuestas que llevaremos a La Paz para el día jueves”, dijo.

Por otro lado, informó que la directora de la ASFI, Lenny Valdivia, se trasladará a la ciudad de Santa Cruz en las próximas horas, para estudiar esas propuestas que pretenden absorber la cartera de depósitos de la cooperativa San Luis./ABI

[ad#ad-2-300x250]

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>