Lunes, julio 28, 2014
Ultimas Noticias

Suspenden reunión entre gobierno,cooperativistas y mineros

Entre las partes afectadas

La reunión prevista para las 20:30 horas de este lunes entre las autoridades de gobierno y los trabajadores mineros asalariados y cooperativistas del distrito de Colquiri fue suspendida debido a la inasistencia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien hasta ese momento se encontraba de viaje.

El sector de los mineros sindicalizados, sector que se hizo presente con una comitiva numerosa a instalaciones del Ministerio de Gobierno, lamentaron la suspensión de encuentro, siendo comunicados que la reunión se realizaría este martes a partir de las 9:00 de la mañana.

El ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Miguel Pérez, repudió la actitud del gobierno al no estar presente en el encuentro acordado el pasado domingo y ratificó la determinación de este sector sobre la nacionalización total de Colquiri.

“Es un tema preocupante para nosotros por el cual vamos a darle una respuesta al gobierno a partir del día de hoy, necesariamente vamos a tener que tocar temas concretos para el día de mañana (martes) a las 9:00 horas, vamos también a venir ya no a dialogar, sino a pedir respuestas concretas sobre el tema de la nacionalización al 100 por ciento del distrito minero de Colquiri”, sostuvo Pérez a la prensa.

Por su parte, el máximo representante de los cooperativistas mineros, Alvino García, dijo a la ANF que el encuentro fue postergado hasta las 23:00 horas de este lunes, porque el ministro Romero llegaría a esa hora para negociar con el sector minero en conflicto, lo cual causó molestia en el sector.

Sin embargo, en contacto telefónico con el área de comunicación del Ministerio de Gobierno, no se tenía establecido si la reunión se iba a desarrollar este lunes o recién el martes, debido a que Romero recién llegaría pasadas las 23:00 horas.

García, expresó que en la reunión entre las tres partes se debe resolver la intensión de la nacionalización total de Colquiri con el respeto de las áreas de los cooperativistas, si la veta El Rosario pasará a manos de los cooperativistas conforme al acuerdo llegado en Oruro y sobre el tema pendiente de la reversión de algunas áreas que están en manos de este sector.

Hasta el cierre de emisión de la ANF, no se instaló la mesa de diálogo entre las tres partes.

Fuente: ANF

[ad#ad-2-300x250]

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>