Martes, septiembre 2, 2014
Ultimas Noticias

Viceministro revela y denuncia que hay mafias en la Policía

Afirma que se debe hacer una limpieza policial

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, reveló este domingo que hay mafias en la Policía Nacional y pidió hacer una limpieza para que sea más cercana a la ciudadanía.

Vásquez dijo que se organizó una campaña en su contra cuando ingresó de Comandante, atribuyéndole una enfermedad que no tenía, aludiendo que éste arruinaba el trabajo policial.

La conspiración contra el Comandante de la Policía venía desde algunos de sus camaradas “corruptos y delincuentes”; por tanto, tuvo que dormir fuera de su casa, comer y desayunar fuera del Comando de Policía Nacional, siendo la cabeza de la institución del orden, manifestó.

Relató que en 2007, cuando se dirigía a un acto de la Unidad de Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), junto al exministro de Gobierno, Alfredo Rada, había sido succionado el líquido de freno de su vehículo por “un delincuente” y dirigido a que el general tenga un accidente, porque el vehículo después de cinco minutos de abandonado por Vásquez se deslizó y atropelló a dos personas.

Incluso recibía amenazas de ataque a su familia, mensajes que anunciaban que iban a violar a su esposa e hija; entonces, por la integridad de su hogar tuvo que alejarse de la comandancia de la Policía Boliviana, indicó.

La entidad debe cambiar de actitud, “una Policía represiva, empírica por otras (que sea más) proactiva y más cercana al ciudadano y estamos en ese proceso de una pelea interna”, argumentó Vásquez.

Fuente: Opinión

[ad#ad-2-300x250]

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>