Sábado, octubre 25, 2014
Ultimas Noticias

Animal ataca a 14 ovejas en Tarata

Temen por sus vidas

Un animal atacó a 14 ovejas y dos cerdos en la localidad de Villa San José, distante a dos kilómetros del centro de Tarata, la noche del martes, según relató un vecino del lugar. El suceso, calificado de inexplicable por los pobladores, movilizó a la Alcaldía y a la Policía de Tarata.

Los pastores contaron que a las 20:30 escucharon un alborotó en el corral y corrieron a salvar a sus animales. Al llegar al redil se encontraron con charcos de sangre y 14 de las 32 ovejas muertas. Todas tenían el cuello desgarrado y una enorme mordedura en la espalda. En tanto, que a otras les habían arrancado cuero y la lana, en partes desiguales.

Los pobladores creen que se trató de un posible ataque de un puma, tigre u otro felino. Según un par de biólogos consultados sobre el suceso, es probable que las ovejas hayan muerto por la mordedura de un puma, que suele habitar en la zona montañosa del valle alto.

Sin embargo, lo que tiene intrigados a los ganaderos y a los biólogos es la gran cantidad de ovejas muertas en una sola noche.

Según el biólogo José Balderrama, es habitual que los felinos ataquen a su presa por el cuello y luego la devoren para satisfacer su hambre.

Pero, en este caso, las 14 ovejas y dos chanchos quedaron abandonadas en el corral y el depredador se fue. Por las características de las huellas del atacante, similares a las de un perro pero más grandes y en forma de trébol, se cree que se trata de un puma, que al salir de su hábitat se desorientó.

Una de las pobladoras, Rufina Olivera, contó que desde hace un mes han muerto varios animales de la misma manera. Sólo se salvaron dos vacas pese a la gravedad de sus heridas.

Las 14 ovejas eran de Francisca Gonzales y Pedro Delgadillo, pero los comunarios aclararon que la cantidad de ovejas muertas es mayor si se suman todos los ataques ocurridos en Villa San José y sus alrededores.

Con el afán de reducir sus pérdidas, los ganaderos carnearon a las 14 ovejas; sin embargo, ahora temen por sus vidas y las de sus hijos, ya que el depredador suele atacar en diferentes horas. Por ello, ayer llegaron hasta la Policía y la Alcaldía para pedir que se dé con el animal que causa las bajas de su ganado.

Fuente: Los Tiempos

[ad#ad-2-300x250]

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>