Domingo, diciembre 21, 2014
Ultimas Noticias

Discapacitados llegan a la ciudad de El Alto con más bajas

La campaña de las personas con discapacidad en su demanda de la aprobación de la ley del trato preferente y un bono anual de 3.000 bolivianos reporta más bajas, incluye un hospitalizado de emergencia y un fallecido.

 

Además, la caravana que partió de Trinidad el pasado 18 de noviembre, denuncia que tuvo que enfrentar hostigamientos de la poblaciones afines al Gobierno.

 

Por esa razón, señalaron, se sintieron obligados a apresurar su avance hasta llegar a El Alto ayer por la madrugada. Los organizadores prevén hacer el ingreso a la ciudad de La Paz este jueves por la tarde, donde serían recibidos por el alcalde Luis Revilla, según anunció este último.

 

De acuerdo a los reportes, el fallecido es Daniel Laura Cussi, un discapacitado de 55 años que hacía vigilia en la plaza San Francisco de La Paz, a la espera del arribo de la “marcha de la integración”. Laura, según sus compañeros, falleció cuando se iba rumbo a su casa en El Alto, por causas desconocidas. Sus compañeros lo velaban ayer en San Francisco y pedían ayuda para su entierro.

 

A principios de enero, un niño murió ahogado en un río en Chapare cuando la caravana hizo un alto y la madre del niño se puso a lavar ropa.

Hostigamiento

El dirigente de los marchistas, Carlos Mariaca, denunció también ayer, que los comunarios de la población de Achica Arriba los hostigaron e impidieron que puedan alojarse en el lugar, razón por la cual los discapacitados tuvieron que seguir en la noche de largo hasta llegar ayer por la madrugada hasta la ciudad de El Alto, donde fueron alojados en ambientes de la Defensoría del Pueblo.

 

Producto de este exceso de energía, el marchista Sandro Arnez Serna sufrió un ataque de epilepsia y tuvo que ser llevado de emergencia al hospital Corazón de Jesús en El Alto.

 

La prisa también los obligó a saltar varios tramos, por lo que la llegada a La Paz, incialmente prevista para viernes fue adelantada a jueves, día en el que se cumplirán los 100 días de la movilización.

 

Para esa ocasión, además, según Mariaca, se sumarán más personas para engrosar la marcha que hasta ayer estaba compuesta por cerca de 80 personas.

 

El municipio de La Paz y otras instituciones, juntamente, con la Defensoría del Pueblo organizan la recepción y esperan que el presidente, Evo Morales, los deje ingresar a la plaza Murillo, como ocurrió con otras marchas, y los reciba para darles las buenas noticias.

 

“Hemos recibido un requerimiento de la Defensoría del Pueblo para coordinar con varias instituciones y prestarles atención”, informa el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en un comunicado del gobierno municipal.

Fuente: Los tiempos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>